Rechercher dans ce blog

jeudi 27 juillet 2017

Déjame terminar mis estudios!


Un desierto en plena ciudad, vivir muriendo en una calle que se llama vivir sin querer. Un pequeño pueblo vivía en un país en el cual el mar se posiciona arriba de las pocas tierras que comparten los animales. En lugares distintos de la tierra vivían leones, reyes de los animales, tigres, lobos, leopardos, panteras, Gorilas, elefantes, jirafas, perros, gatos y las hormigas. En el fondo del mar, los tiburones y los cocodrilos los cuales dominan sobre los otros peces de menor y sin defensa. Qué agua tan dulce y cuan feliz que viven los peces.


Regalo de la naturaleza, grande es el que lo cree. En época de lluvias, tormentas y ciclones, un lío de invierno en Vivir sin querer. Parece una isla compartida con el mar. Pobres, tiernos, sin experiencia ni modo de sobrevivir bajo los desiertos de lluvias. Cansado de tantas piedras un día un perrito decidió en un verano a aprender a nadar debajo de las aguas como si fuera un pez. Llegando en la frontera entre Vivir sin querer y el mar con todos los requisitos, mirando hacia atrás, un río en sus ojos.

-Bienvenido, bienvenido, dice un pez de color rosa a Esperanza.
-Gracias! Pero, que pez tan bello que nunca he visto en mi vida, tus padres, amigos y familiares deberían ser feliz solo por tenerte a tí.
-De lo contrario, nunca he conocido a mis padres y mis familiares son ustedes que siempre me felicitan.
-Lo siento! Repitió Esperanza con una voz de hambre.
-Dime, por qué estás aquí hoy, porque ustedes no son siempre bienvenidos aquí!
-Lo sé, pero sólo quiero aprender a nadar como un pez debajo de las aguas, así voy a ser listo y equipado para vivir en mi país en época de desierto de agua.
-Ayyy, excusame, no lo digo por ofenderte a ti, lo dije para tu saber en qué horno tú te estás metiendo; pero siempre yo sé que no todos ustedes son malos como mis seres lo piensan y dicen a sus hijos para así generar más odio hacia ustedes.


El sol se acostó, pobre, guardia de las primeras noches pensando en una manera de cómo se podía vivir. Días tras días sin camino para las metas Esperanza empezando a nadar por sí sólo. Un carácter genética adquirido, pero sus mayores problemas son sus orejas y capacidades de poder resistir a los grandes corrientes.


-Qué rápido eres!
-Ayyy, sí, yo sé nadar desde tan temprana edad y aquí solo vengo a buscar oportunidades para saber más y explorar los fondos de las aguas.
-Qué bien! Quieres que te ayude?
-Sí, gracias.
-Siempre! Sería un honor para mí, enseñarte y compartir nuestras capacidades, tal vez me ayudarías si un día llegara en tu comunidad o si nadie será aquí para defenderme.


Mientras que esperanza está siguiendo con sus estudios hay una gran pelea en las afueras del agua. Los leones molestando de las gorilas quienes están construyendo botes para sus razas.


-Esto no puede ser, sólo a nosotros nos conviene de tener botes, somos los poderosos, los reyes de ésta tierra. Si alguien necesita ayuda será nosotros quién llega primero. Cuando vienen las tormentas enviaremos nuestros capitán para salvar a todos que pueden salvar, pero juramos que salvamos los máximos.  


-Dime señores, Tigres, Panteras, , Lobos, Leopardos tenemos que parar esto ya.


-Siendo un tigres y teniendo a nuestros botes, es verdad que tenemos que terminar con eso para cuando tengamos hambre ellos no toma como dirección el mar.


-Entonces los Lobos no deberían  colaborar con ellas para así terminar ese juego.


-Como jirafas sin defensas no vamos a construir lo nuestros como a ellos, si vienen las tormentas, altas que somos resistiremos los pocos día que podamos.


En radio, televisión y redes sociales están circulando alertas de que las gorilas se están probando su primer bote. Motivadas sin temor a nadie, optimistas y valientes.


-Qué es lo que está pasando, les he dicho, tenemos que sancionar esa comunidad y ya saben si no paren cuál será nuestra última carta!


Qué gran esperanza, él está enseñando al perrito los secretos de como lograr vivir en el fondo.
-Mira los que tienes que hacer, cierra tus orejas para que no entre aguas, abre un poco tus ojos para poder mirar y seguir adelante. Trate de respirar un poco.y cada vez que no puedas resistir intenta subir arriba para un alivio.


-Woyyy, no puedo, voy a morir, no puedo respirar.


-Dale, intente más. Sí, así, así


Después de practicar, Esperanza se puso a ver las noticias. Qué dolor tan fuerte! Una presa se liberó y matar a una cantidad de gente indefensas, dejando muchos familiares sin hogar y niños sin padres.
-Como esto me duele a mí, cómo me puede hacer esto, debería estar ahí y morir con honor.


Saliendo de afuera, paseando un pez grande atacó al maestro de Esperanza dejando sólo parte de su cabeza.


-Diablo, que clase de gente viven aquí y uno está quejando de que somos los que traen los problemas aquí. Ellos dicen que nosotros los perros defecamos en las aguas cuando estemos aquí, pero olvidan que la comida de uno depende de donde éste sin excluir razas y sexos. Soy orgulloso de que hay gente que cree de sus esfuerzos como yo y  nunca se dio por vencido.


-Como sea, tengo que volver a mi tierra pronto y aprender a mi gente de cómo sobrevive.


El mensaje llegó al jefe de la provincia Matanegro de que es esperanza quién ha asesinado a su maestro. Qué pena, qué maldad para el! Un tiburón de dos toneladas llegó donde Esperanza, le agarra por el cuello.


-Por qué mataste a su maestro?
-Yo no le he matado!
-Qué dices!
-Digo que no le he matado yo, no sé nada te lo juro.
-Cuando le vas a encontrar tu vas a saber y decir a él de que tú no le has matado, por qué el único que es malo aquí eres tú. Antes de tu llegada, no se ha repetido estos tipos de actos tan cruel.
-Por favor, déjame en paz, déjame terminar mis estudios!

Es aquí que duele el alma, partiendo al encuentro de la vida, cosechar el odio, humillación y el fin de una vida. Sin velar, ni enterrar con el espíritu de poder ayudar terminara su estudio en el paraíso de aquel señor que ama a todo.


Rejhonlove 26/07/17 Todos los derechos reservados ©